miércoles, 29 de marzo de 2017

Canciones de verano, de toda la vida



 Resultado de imagen de playas fiestas
La época estival no llega a su punto más alto hasta que no se ha escogido la canción del verano, un súper  éxito efímero que suena en todas las fiestas.

Cuando llega el calor no hay nada más placentero que disfrutar de la brisa y el sol en una terracita y un vaso de granizado. No obstante, no todo puede ser perfecto, y el descanso va acompañado siempre con el sonido de la clásica canción del verano que suena a todas horas. Con la época veraniega recién estrenada.

Si repasamos algunos de los grandes éxitos de la época estival más míticos de la historia, nos encontramos con canciones como:

GEORGIE DANN - ‘LA BARBACOA’ 
El Rey del verano es quizás el máximo exponente de la canción del verano. La temática de las canciones y sus letras ayudaron a que sus temas triunfaran durante la época estival, siendo el culpable de la rotura de cadera de personas de todas las edades en la pista de baile. Es difícil escoger la canción de Georgie Dann que más se ha bailado durante el verano. No obstante, parece que ‘La barbacoa‘ es la favorita de la mayoría.

LOS DEL RÍO - ‘MACARENA’
Más que canción del verano, lo que consiguieron Los del Río es digno de ser llamado bombazo de la década. Su canción ‘Macarena’, incluido en el disco ‘A mí me gusta’ en 1994, supuso un éxito internacional, siendo pieza indispensable en las fiestas veraniegas durante varios años seguidos gracias a las versiones del súper hit. ‘Macarena’ se convirtió en la canción en español más vendid.

CHAYANNE - ‘TORERO’ 
Chayanne es uno de los fijos de este tipo de listas. Sus canciones de pop latino han petado las listas de éxitos del verano a lo largo de la pasada década. El cantante puertorriqueño ha cantado éxitos como ‘Salomé’, ‘Lo dejaría todo’ o ‘Madre Tierra’, pero ninguna se ha bailado y cantado tanto como ‘Torero’, esa canción tan popular durante varios veranos seguidos. ‘Torero’ subió hasta lo más alto de las listas en España y media latinoamérica, siendo también un gran éxito en Estados Unidos y Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario